Monumento al Padre de la Patria de Italia, Vittorio Emanuel II

Monumento a Victor Manuel II. Roma.

El Monumento al padre de la Patria de Italia es uno de los más visitados de Roma.

Si eres, como yo, un apasionado de la ciudad de Roma y sus grandes atraccciones, el Monumento Nacional Padre de la Patria, dedicado a Victor Manuel II (Vittorio Emanuel II, en italiano) va a encantarte. Se trata de un gran edificio conmemorativo, construido a finales del siglo XIX en honor al primer rey de Italia, Victor Manuel segundo, artífice de la unificación de Italia. Por cierto, padre del rey Amadeo I de España, que reinó durante tres años (1870-1873 ).

A continuación tienes un vídeo con el Vittoriano como protagonista. ¡Disfrútalo!


Aunque en el pasado este edificio fue bastante polémico, la verdad es que hoy en día es disfrutado plenamente, tanto por ciudadanos como por turistas, que lo han convertido, además, en todo un emblema de la ciudad de Roma. Lo grandioso del monumento, su vistosa blancura, sus esculturas y relieves, lo convierten en toda una atracción que no debes perderte al visitar la capital italiana.

Por otro, lado, las vistas que se pueden disfrutar desde sus alturas, son impresionantes. Su ascensor panorámico lleva a los visitantes a la Terrazza delle Quadrighe, eso sí, previo paso por taquilla. En estos momentos, el precio para subir a la terraza y disfrutar de las vistas que ofrece es de 10 euros, billete completo. Puedes optener más información aquí. Para los amantes de la fotografia, mi recomendación es aprovechar las horas del ocaso para realizar las tomas. ¡La luz es maravillosa! Siempre hay que buscar los lugares adecuados para encuadrar bien el monumento. Por ejemplo, desde el centro de la Plaza Venecia, pueden hacerse hermosas fotos. También desde el inicio de la Vía del Corso, en línea recta. 

Ya que te encuentras o piensas ir a visitar el monumento a Victor Manuel II en Roma, tienes que saber que este impresionante edificio alberga dos interesantes opciones más para conocer. Uno, La Tumba del Soldado Desconocido, con su llama siempre ardiendo y su guardia permanente. Dos, el Museo del Risorgimento, situado en la base del monumento, con interesantes objetos sobre la época de la unificación. A mi, realmente no me interesó mucho, pero eso ya es cuestión de gustos.

Espero que esta información te sea de utilidad en tu próximo viaje a Roma. Italia. ¡Hasta el próximo post, amigos!



Anuncios de Google